RESPUESTAS A LAS DROGAS

CURSO EN LÍNEA

En este curso aprenderás:

  • Cómo los efectos acumulados de tomar drogas pueden dejar a una persona deteriorada, aún mucho después de que ésta haya dejado de consumirlas.
  • Los efectos dañinos que las drogas tienen tanto sobre la mente como en el individuo.
  • Las herramientas prácticas que puedes usar para ayudar a alguien a recuperarse del consumo de drogas.

Plan general del Curso

Decir que las drogas han llegado a ser la mayor desgracia de la sociedad no es una forma exagerada de referirnos a la situación. Ningún sector de la vida está libre de esta epidemia. El crimen y la violencia son sus consecuencias más obvias; pero la falta de moralidad, los estudios truncados y, de hecho, las vidas hundidas en la miseria, no son problemas menos serios y están igualmente extendidos.

Y el problema no se limita a las drogas callejeras; los efectos de las drogas médicas y psiquiátricas, ya sean analgésicos, tranquilizantes o “antidepresivos”, son igualmente desastrosos.

L. Ronald Hubbard no abordó este problema con el objetivo de resolver las enfermedades físicas del individuo, sino como una continuación de su búsqueda para liberar al hombre como espíritu y ocuparse, en el curso de su investigación, de cualquier barrera que fuera necesaria resolver. Las drogas resultaron ser esa barrera.

No existía solución, hasta que el Sr. Hubbard desarrolló un programa funcional para la rehabilitación de drogodependientes. Los programas inspirados por la psiquiatría tenían más fracasos que éxitos, y algunos creaban adicciones peores. Otras personas, con mejores intenciones, descubrieron que las buenas intenciones no eran suficientes. Carecían de una tecnología que funcionara.

El programa del Sr. Hubbard proporciona esa tecnología. Ayuda a la persona a descubrir por qué empezó a tomar drogas en primer lugar; elimina el daño mental y espiritual causado por las drogas; desintoxica al cuerpo de los residuos de las drogas alojados en él durante mucho tiempo; provee a la persona de las herramientas que la capacitan para mantenerse alejada de las drogas para siempre: es, sin duda, el programa más concienzudo y efectivo que hay en el mundo. Hoy, por primera vez, como cientos de personas podrán testificar, los adictos a las drogas y al alcohol pueden librarse de esta tiranía y enfrentarse a la vida con renovado vigor y esperanza.

Este capítulo contiene algunos de los principios básicos de este programa y, por primera vez, presenta una comprensión verdadera de los problemas provocados por el consumo de esas substancias.

     

    Detalles del Curso

    Facilidad en el Estudio

    Este curso está desarrollado para seguirse paso a paso, con una secuencia de tareas de lectura, redacciones y ejercicios prácticos.

    Antes de que comiences, crea tu cuenta personal en la página Web de Scientology. Una vez que te hayas registrado, el programa por Internet te guiará a través de cada paso del curso hasta su culminación, con todos los materiales del curso proporcionados en el sitio Web de Scientology.

    Duración del Curso

    De 7 a 8 horas. Puedes, sin embargo, hacer el curso a tu propio ritmo. En otras palabras, no se mide el tiempo. Este curso es nuestro servicio para ti, de forma gratuita.

    Materiales

    Folleto: Respuestas a las Drogas
    o El Manual de Scientology

    Tus materiales de curso también están incluidos en el curso online. En otras palabras, una vez que te hayas registrado, podrás leer los materiales dentro del curso online mientras haces cada paso. Sin embargo, te recomendamos que descargues gratuitamente el folleto o lo compres para revisar y referirte a él cuando no estés accediendo al programa del curso.

    Supervisión

    A través de tu curso, recibirás atención de tu supervisor personal de Internet, quien te ayudará para asegurarse de que entiendas y logres el máximo beneficio de los materiales del curso. El resultado final es que seas totalmente capaz de aplicar los datos que contiene. Si tienes cualquier otra pregunta, ponte en contacto con nosotros aquí.

    Ayuda

    Los servicios de nuestros cursos online siempre están disponibles para ti. Si en algún momento necesitas ayuda con las tareas de tu curso, no dudes en ponerte en contacto con tu supervisor de curso online, a quien puedes contactar presionando el botón de Ayuda en tu programa de cursos online.