AYUDA EN CATÁSTROFES A NIVEL MUNDIAL

COMPASIÓN Y SOLIDARIDAD
NUEVA YORK 11-S

MÁS DE
800
MINISTROS
VOLUNTARIOS
contribuyeron con
130
MIL
horas en la
ZONA
CERO

El Equipo de Respuesta al Desastre de Ministros Voluntarios nació del desastre ocurrido en el World Trade Center (Torres Gemelas) en Nueva York el 11 de septiembre del 2001.

Pocas horas después del desastre, los Ministros Voluntarios de Nueva York estaban en el lugar, proporcionando ayuda inmediata al personal de emergencia y ayudando a poner orden en el caos. Continuaron llegando de todo Estados Unidos y de otros países, hasta que 800 de ellos habían ocupado sus lugares en el escenario, trabajando sin parar, durante muchas semanas junto con los equipos de rescate de emergencia de Nueva York.

Los Ministros Voluntarios proporcionaron ayuda física con alimento, agua, ropa, equipo y otras necesidades. Ellos proporcionaron Ayudas de Scientology (acciones realizadas para ayudar a que una persona confronte las dificultades físicas) a policías y bomberos exhaustos para que superaran el estrés, la fatiga y la conmoción. Además proporcionaron ayuda espiritual a aquellos que sufrieron la pérdida de amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Al terminar, a los Ministros Voluntarios se les otorgó la Medalla al Valor del Departamento de Bomberos de Nueva York y recibieron el reconocimiento de funcionarios y líderes cívicos.

“Como fui una de las personas que vieron de primera mano lo que se necesitaba en el sitio de las Torres Gemelas en los días y semanas inmediatamente después del 11 de septiembre, yo quiero expresar mi agradecimiento a la Iglesia de Scientology y a los Ministros Voluntarios de la Iglesia de Scientology, muchos de los cuales vinieron desde muy lejos para ayudarnos.

Los Ministros Voluntarios trabajaron con gran energía y gran compasión en la Zona Cero, ayudando a aliviar las cargas físicas y las tensiones mentales de los equipos de rescate. La organización, el cuidado y la dedicación de sus Ministros Voluntarios fue excepcional, muy apreciada, y será largamente recordada por aquellos quienes recibieron su ayuda. No puedo agradecer lo suficiente a los Voluntarios”. — Jefe del departamento, Policía de Nueva York, diciembre de 2001