VENTURA, CALIFORNIA

LA ORG IDEAL DE SCIENTOLOGY SE ELEVA COMO UNA LEGENDARIA OLA REY EN VENTURA, LA CIUDAD DEL SURF

22 DE FEBRERO DEL 2020

La Gran Inauguración de la asombrosa nueva Iglesia en la costa, en la Autopista 101 marca un hito para el espectacular crecimiento a lo largo del Estado Dorado.

Montando una oleada interminable de expansión para la religión, la Iglesia de Scientology corta el listón de una nueva Organización Ideal (Org), el sábado 22 de febrero, a lo largo de este pedazo de paraíso del surf. La primera Org Ideal dedicada a los condados de Ventura y Santa Barbara abrió ante una entusiasta audiencia de 4000 Scientologists y dignatarios federales, estatales y locales. La inauguración culmina un ambicioso periodo de crecimiento a través de la década pasada, que solo acelera en el 2020.

Para los 100 000 viajeros que pasan a diario por la 101, la nueva Iglesia cubierta de vidrio brilla como un inconfundible faro de libertad a solo unos minutos del centro de Ventura y Surfers Point, pero a 450 metros de la Playa Estatal de San Buenaventura. Con 6100 metros cuadrados, la amplia e impresionante estructura proporciona la capacidad de multiplicar muchas veces el alcance de la Iglesia y los servicios a los cientos de miles de personas que llaman hogar a este tramo de costa.

El Sr. Miscavige conduce a la ceremonia de inauguración en el condado de Ventura, del Sur de California, para una nueva Iglesia de Scientology para servir a los cientos de miles de personas que llaman hogar a estas costas.

Agitado por la brisa del Pacífico, un aire festivo de logro impregnaba la ocasión. Liderando la gran celebración estuvo el Sr. David Miscavige, el líder eclesiástico de la religión de Scientology, quién le dijo a los reunidos que la ola por la que ellos habían estado esperando ahora estaba a punto de romperse: “Una ola perfecta. Una ola interminable. Una ola que cualquiera puede montar a mayores niveles de habilidad e inmortalidad espiritual. Pero, por supuesto, no todos saben donde termina la costa y donde comienza la aventura de una vida, que es donde ustedes entran con una invitación a la libertad y una lección sobre cómo atrapar esa ola y nunca volver a ser el mismo”.

En reconocimiento a la larga asociación de Ventura y Santa Barbara con los programas de mejoramiento social y humanitario patrocinados por la Iglesia, una serie de celebridades desde Port Hueneme a Montecito se reunieron para brindar una apasionada bienvenida en la inauguración de la nueva Org Ideal.

Acompañando a los feligreses de Scientology y funcionarios de la Iglesia estuvieron el Concejal Steven Gama, de la ciudad de Port Hueneme, del condado de Ventura; Sharon Byrne, Asesora del 4.° Distrito del condado de Santa Barbara; John Chavez, Enlace de la Agencia de Voluntarios, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA); y Barbara Gaughen-Muller, Presidenta de la Asociación de las Naciones Unidas de Tres Condados.

Al destacar el trabajo de la Iglesia hacia la responsabilidad medioambiental, el Concejal Gama describió la guía moral no religiosa de L. Ronald Hubbard, El Camino a la Felicidad, con tener “el poder para hacer que la gente entre en acción”. Luego añadió: “Sus voluntarios de El Camino a la Felicidad ya han estado con nosotros por toda Ormond Beach en nuestras limpiezas. Desde temprano en la mañana hasta que hemos terminado ese día, están cuidando de nuestro precioso entorno y ayudándolo a prosperar... Así que esta nueva Iglesia no solo ayudará a preservar todo lo que es bueno acerca de nuestro increíble hogar, será un faro inspirando un mejor entorno, mejores vecinos y una comunidad mejor para todos nosotros”.

Sharon Byrne del condado de Santa Barbara elogió el impacto regional que la educación sobre las drogas patrocinada por Scientology ha tenido en elevar la consciencia y salvar las vidas de los jóvenes. “Su película de La Verdad Sobre las Drogas proporciona la visión y la guía que la gente necesita en el 2020”, dijo ella. “Se enfrenta a ti y te dice las cosas como son. Así es como funciona. Y por eso, con el programa de La Verdad Sobre las Drogas aquí en nuestras secundarias de tres condados, los estudiantes ya están diciendo: ‘Nunca habría fumado marihuana si hubiera visto esta película y ya no voy a hacerlo otra vez’. Así que, uno por uno, están ayudando a realizar una premisa totalmente nueva. Están ayudando a pastorear a nuestros niños para que ninguno vaya alguna vez por el camino del consumo de drogas”.

John Chavez, Enlace de la Agencia de Voluntarios para FEMA, reconoció a los muchos Ministros Voluntarios de Scientology en la audiencia, honrando su dedicación por los esfuerzos de recuperación locales a raíz de los fuegos de Ventura. “Cuando estás tratando con una crisis de esta magnitud”, dijo, “necesitas una comunidad fuerte y apoyo de la iglesia. Y los Ministros Voluntarios estaban ahí. Estaban en el lugar en la Ciudad de Ventura. Estaban ahí en Ojai. Estaban ahí al lado de los bomberos y distribuyendo máscaras en las calles. Se quedaron hasta el final. Fueron un eslabón crucial en nuestra cadena de respuesta al desastre. De hecho, ¡los tengo en mi marcación rápida!”.

Barbara Gaughen-Muller de la Asociación de las Naciones Unidas de Tres Condados no fue menos laudatoria al citar la incansable dedicación de la Iglesia a la educación en derechos humanos, inspirando foros y talleres a través de las escuelas subvencionadas de la zona y las organizaciones sin fines de lucro. Teniendo en cuenta el firme compromiso del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, por la defensa de los derechos humanos, la Sra. Gaughen-Muller proclamó: “Hace setenta y cinco años, la profecía para la ONU fue: Ubicado en un edificio de cristal único, había un poder que cambiaría el mundo. Bueno, ahora ustedes tienen su propia hermosa casa de cristal aquí, donde todo el mundo los verá. Su presencia es muy poderosa. Y así en la víspera de la Celebración del Cumpleaños de su Fundador, ahora digamos que: ‘Sí, Sr. Hubbard, ¡esta es la casa de la libertad eterna para transformar vidas a lo largo de esta Costa Dorada!’”.


La impresionante nueva instalación le proporciona a la región una introducción a Dianetics y Scientology, empezando con el Centro de Información Pública. Sus exhibidores presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology, así como la vida y el legado de L. Ronald Hubbard. El Centro de Información también ofrece una visión detallada de las muchas iniciativas humanitarias patrocinadas por la Iglesia: incluyendo una iniciativa mundial educativa sobre los derechos humanos; un programa de educación, prevención y rehabilitación contra las drogas de largo alcance; una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje; y el programa de los Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora comprende una de las fuerzas independientes de rescate más grande en el mundo. El Centro está abierto de la mañana a la noche para que los visitantes hagan una gira a su gusto y regresen tan a menudo como lo deseen.

La Capilla de la Iglesia facilita las reuniones congregacionales de Scientology, incluyendo los Servicios Dominicales, Bodas y Ceremonias de Nombramiento, así como eventos comunitarios abiertos a miembros de todas las religiones en el nombre de la colaboración comunitaria. La Iglesia también incluye múltiples salas para seminarios y salas de curso, además de docenas de habitaciones para la auditación (asesoramiento espiritual) de Scientology.


Las Organizaciones Ideales de la Iglesia (Organizaciones Ideales) hacen realidad la visión del Fundador, L. Ronald Hubbard, para la religión. Ellas no solo proporcionan las instalaciones ideales para dar servicios a los Scientologists en su ascenso a niveles más altos de consciencia espiritual y libertad, sino también están diseñadas para servir como un hogar para toda la comunidad y un punto de encuentro para esfuerzos de cooperación que elevan a los ciudadanos de todas las confesiones religiosas.

Esta década pasada ha visto la apertura de nuevas Organizaciones Ideales a lo largo de EE. UU., incluyendo la Ciudad de Nueva York, Harlem, Búfalo, Washington, D. C., Atlanta, Tampa, Orlando, Miami, Nashville, Cincinnati, Columbus, Detroit, Twin Cities, Kansas City, Dallas, Denver, Salt Lake City, Phoenix, Las Vegas, Portland y Seattle. La apertura de la nueva Organización Ideal de Ventura marca la 12.ª en abrir en el estado de California: Los Ángeles, Sacramento, San Francisco, Los Gatos, San Jose, Silicon Valley, San Fernando Valley, Pasadena, Inglewood, Orange County y San Diego.

Esta era de crecimiento explosivo para la religión de Scientology está representada por la apertura de nuevas Organizaciones Ideales de la Iglesia en las principales ciudades de todo el mundo, incluyendo Londres, Birmingham y Dublín, en las Islas Británicas; a lo largo de Europa en Bruselas, Roma, Milán, Padua, Madrid, Berlín, Hamburgo, Stuttgart, Copenhague, Malmo, Ámsterdam, Basilea y Budapest; en el Medio Oriente en Tel Aviv; a lo largo de la Cuenca del Pacífico en Tokio, Kaohsiung, Auckland, Sídney, Melbourne y Perth; en Sudáfrica en Johannesburgo y Pretoria, más en Canadá en Quebec y Cambridge; y en capitales latinoamericanas de la Ciudad de México y Bogotá.

Para una lista completa de las nuevas Iglesias Ideales de Scientology, visita Scientology.org.mx/IglesiasIdeales.


Para diseminar el mensaje de Scientology aún más y responder al abrumador interés acerca de la religión, la Iglesia lanzó su propio canal de TV por satélite, el Scientology Network, en el Canal 320 de DIRECTV, que también trasmite en vivo en el es.scientology.tv, así como en múltiples plataformas en 17 idiomas a lo largo de 24 zonas horarias.

DESPLÁZATE PARA VER EL ARTÍCULO